Enfermeras no tienen nada que celebrar en su día: Si no atienden nuestro llamado, suspenderemos nuestras actividades

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_sb
Mensajes: 260
Registrado: 31 Mar 2021, 11:10

Enfermeras no tienen nada que celebrar en su día: Si no atienden nuestro llamado, suspenderemos nuestras actividades

Mensaje por redaccion_sb » 12 May 2021, 12:00

Imagen Sarah Barrios / 12 may 2021.- Miembros del gremio de enfermeras de Caracas protestaron este miércoles, en el marco del día internacional de la enfermería, para rechazar el aumento salarial establecido por el gobierno oficialista el pasado 1 de mayo. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, advirtió una posible paralización de sus actividades si sus exigencias no son atendidas.

Dentro de las solicitudes se encuentra dotar a los hospitales con los recursos necesarios para la atención eficiente de los pacientes, priorizar el funcionamiento de los servicios públicos que permitan optimizar las condiciones higiénicas y la implementación de un plan de vacunación difundido y transparente. Añade que es un reclamo esencial para los pacientes, pero invisible para el Estado.

“No estamos amenazando, estamos advirtiendo al Ministro, que ya tiene tres años en el cargo”, aclaró.

“¡Queremos un sueldo digno!”, es uno de los cantos exclamados por las nodrizas a las afueras del Ministerio del Poder Popular para la Salud, según los videos difundidos en la red social Twitter, que con carteles y megáfonos exigen la difusión del plan de vacunación ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro y que se garantice la inmunización de los venezolanos de forma gratuita y sin discriminaciones.

Gladis Rosales, una de las protestantes con casi 40 años de servicio, comentó que estudió con mucho orgullo la carrera, pero que "están en las peores condiciones como nunca antes".

Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación del Colegio de Enfermería de Caracas, comentó que el gremio exige que la vacunación sea priorizada, pero que especialmente se inmunice a todo el personal de salud del país. "Estamos enfrentando el colapso total del sistema público de salud, incluso del privado. Los pacientes deben asumir el cargo de todos los artículos y elementos para tratar a sus pacientes, como los medicamentos y el material médico-quirúrgico, el MPPS solo pone a disposición el personal y hoy estamos protestando y presenciando la situación más precaria que ha vivido el país", comentó Agüero.

“Somos enfermeras, sacrificamos nuestra vida y necesitamos el apoyo de la sociedad venezolana, para que nuestros hospitales puedan funcionar y poder garantizar una atención de calidad. Ni un país en guerra tendría las condiciones que se encuentran los hospitales venezolanos. El 80% de los hospitales están sin el servicio de agua, y esto implica que no podemos hacer una práctica simple para la prevención del covid-19 como lo es el lavado de manos”, exclamó Contreras.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados - Total usuario conectados a ND: