Blinken admite que EEUU ha minado el orden internacional pero que lo repararán

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9996
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Blinken admite que EEUU ha minado el orden internacional pero que lo repararán

Mensaje por redaccion_jm » 07 May 2021, 14:25

Imagen
Naciones Unidas, 7 may (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, admitió este viernes ante la ONU que varias acciones de su país durante los últimos años han minado el orden internacional, pero prometió que el Gobierno de Joe Biden actuará para repararlo.

"Sé que algunas de nuestras acciones en años recientes han minado el orden basado en normas y han llevado a otros a cuestionar si aún estamos comprometidos con él", señaló Blinken en un discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia estadounidense pidió que ese compromiso se juzgue por las acciones que el Gobierno de Biden está tomando en el ámbito internacional, entre las que destacó el regreso al Acuerdo de París sobre el clima, su continuidad en la Organización Mundial de la Salud (OMS), sus planes para volver al Consejo de Derechos Humanos de la ONU o sus negociaciones para volver a cumplir con el acuerdo nuclear con Irán.

Todas ellas son medidas que deshacen pasos dados por la Administración de Donald Trump, a la que Blinken evitó mencionar directamente.

El secretario de Estado destacó también el apoyo de su país a la plataforma Covax para facilitar vacunas contra la covid-19 a todos los países y cómo EEUU está afrontando con "humildad y transparencia" los problemas internos de su democracia, sin tratar de esconderlos del resto del mundo.

"Seguimos teniendo profundas diferencias entre los Estados miembros de la ONU y dentro de este Consejo, pero Estados Unidos no escatimará ningún esfuerzo para buscar terreno común con cualquier país que cumpla con su compromiso con el orden que fundamos juntos y que debemos defender y revitalizar juntos", señaló Blinken.

El responsable estadounidense de Exteriores insistió en la necesidad de más cooperación internacional y advirtió que el orden global en vigor desde la creación de Naciones Unidas, tras la Segunda Guerra Mundial, está en peligro.

"El nacionalismo está resurgiendo, la represión crece, las rivalidades entre países se están haciendo más profundas y los ataques contra un orden basado en normas se están intensificando", apuntó.

"Algunos cuestionan si la cooperación multilateral es aún posible. Estados Unidos cree que no solo es posible, sino que es imperativa", añadió.

Blinken participó por videoconferencia en un debate ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU organizado por China para abordar la situación del multilateralismo, en el que también intervinieron, entre otros, su homólogo chino, Wang Yi, y el ruso, Serguéi Lavrov. EFE


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 24129
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Blinken admite que EEUU ha minado el orden internacional pero que lo repararán

Mensaje por Ojdeq » 07 May 2021, 14:30

otro idiota que cree que el nacionalismo es el sumun de los males pasados, presentes y futuros... :shifty; :wave;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Uncle Joe
Mensajes: 2974
Registrado: 14 Feb 2010, 18:05
Ubicación: En Yalta, repartiéndonos el mundo con Franklin y Winston.

Re: Blinken admite que EEUU ha minado el orden internacional pero que lo repararán

Mensaje por Uncle Joe » 07 May 2021, 14:35

Que diferencia con el gordo impresentable que estaba antes, que lo que daba es pena ajena. Ya hasta su nombre pasó a las tinieblas y olvido del pasado.
Hágase la luz y la luz se hizo.

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 15510
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Blinken admite que EEUU ha minado el orden internacional pero que lo repararán

Mensaje por aquisipasanada » 07 May 2021, 14:50

... y mientras el vacio de liderazgo mundial continúa, China y su regimiento global de rojos haciendo lo que les da la gana!

Blinken será sinónimo de payaso?

. :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown;
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Avatar de Usuario
LYCAN
Mensajes: 3329
Registrado: 08 Abr 2007, 11:12

Re: Blinken admite que EEUU ha minado el orden internacional pero que lo repararán

Mensaje por LYCAN » 07 May 2021, 14:52

Esto lo dice el mismo que apoyó la invasión de Irak para derrocar a un dictador militar e instaurar una teocracia islámica... :lol:

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 9286
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: Blinken admite que EEUU ha minado el orden internacional pero que lo repararán

Mensaje por THE FAMILY GUY » 07 May 2021, 15:04

No creo que este subito "buenismo" de los EEUU les depare nada bueno.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 18850
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Blinken admite que EEUU ha minado el orden internacional pero que lo repararán

Mensaje por Gregor » 08 May 2021, 14:31

"Sé que algunas de nuestras acciones en años recientes han minado el orden basado en normas y han llevado a otros a cuestionar si aún estamos comprometidos con él", señaló Blinken
Van a empezar a desmantelar a una potencia, dejándola desnuda y en posición vulnerable. Gracias a los Hidenzolanos. :evil:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados - Total usuario conectados a ND: