Consecomercio: Es necesario reinstitucionalizar el país para que haya un cambio

Economía | enero 5, 2022 | 4:46 pm | .

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró este miércoles que rescatar el estado de derecho es uno de los elementos vitales para lograr la prosperidad en el país, y ello pasa pasa por la reinstitucionalización para así lograr el cambio.

«Todos queremos la prosperidad de nuestro país. Pueden existir distintos caminos, pero tienen un mismo fin: rescate del Estado de Derecho, la economía nacional y la calidad de vida a sus ciudadanos», manifestó.

Mencionó la reducción del 80% del sector privado económico; no obstante, dijo estar convencida de que habrá una recuperación gracias al «potencial de Venezuela y su gente».

«La reinstitucionalización del país es el principal elemento necesario para el cambio. Ello trae consigo la modificación de la estructura de la sociedad, la independencia de los poderes, sus normas, el respeto a los valores y principios, así como el acatamiento de la propiedad privada en todas sus expresiones», apuntó la directiva, reseñó La Prensa de Táchira..

Polezel enfatizó la importancia de un «nuevo contrato social», el cual pasa por unas políticas públicas coherentes; planes efectivos contra la hiperinflación; recuperar el bolívar; y seguridad jurídica para todas las empresas que tienen presencia en la nación.

«Solo así podremos generar la confianza que permita el ingreso de inversiones extranjeras y de capital nacional», concluyó.

Ante esto, consideró esencial que el Estado y todas sus instituciones sean un ejemplo en Venezuela.

«El Estado precisa ser el primero en cumplir las leyes y hacerlas obedecer. Incentivar y ser un promotor de la igualdad de oportunidades, sin favorecer a ninguno de los sectores de la vida nacional. Y eso tiene que ver con leyes justas y respetadas», puntualizó.