Rector Picón pide a Contraloría que confirme que en 2018 finalizó inhabilitación contra Richard Mardo

Política | septiembre 23, 2021 | 10:35 pm | .

El rector del CNE, Roberto Picón, pidió este jueves a la Contraloría que confirme que en 2018 finalizó la inhabilitación contra el candidato a la alcaldía de Girardot en Maracay, Richard Mardo.

En su cuenta Twitter, Picón adjunta un documento y dice lo siguiente: “De acuerdo al documento que se anexa, la inhabilitación de Richard Mardo finalizó en agosto de 2018”.

“En atención a eso, lo procedente es que la Contraloría emita un oficio instruyendo al CNE a levantar la medida de inhabilitación dictada en agosto de 2017”, sugirió Picón.

“Le exigimos al CNE una explicación”

Más temprano, el candidato por la Unidad a la alcaldía del municipio Girardot en Maracay estado Aragua, Richard Mardo, denunció este jueves que sigue inhabilitado a pesar de que se venció dicha medida desde el año 2018, por lo que pide al CNE “una explicación”.

“Hoy 23 de septiembre le exigimos al CNE una explicación sobre la negativa de mi postulación. Hace 3 años venció una inhabilitación que me impusieron. El Psuv y su jefe siguen con las mismas prácticas ilegales creyendo que frenarán el cambio en Aragua y Venezuela. ¡Se equivocan!”, posteó Mardo en su cuenta Twitter tras la visita a la sede del CNE.

En un video adjunto a la publicación, Mardo expresa lo siguiente: “El sistema del CNE hasta el día de hoy no me ha permitido inscribirme. Fui para la Contraloría, introduje un recurso de amparo ante el TSJ, y hoy fui atendido por el rector Picón para informarle de mi caso”.

El dirigente sostuvo que “la marramucia ordenada por Maduro de mantenerme inhabilitado no es un golpe sólo contra Richard Mardo, es un ataque para evitar que los aragüeños y maracayeros elijan libremente”.

“Al Psuv no le importan las necesidades del pueblo, se niega a escuchar su voz y violan sus derechos”, señaló.

Finalmente, Richard Mardo dijo que “tengo años luchando por Maracay y Aragua;esto NO detendrá mi trabajo ni les vamos a regalar nada a los destructores. Ratifico mi compromiso de continuar para que la gente se exprese y podamos tener un país justo, próspera y de oportunidades. ¡Nos veremos en las entrañas de Aragua!”.

El chavismo les dijo que uno solo sería inhabilitado y escogieron a Guanipa

Una fuente del G4, explicó bajo anonimato a ND este miércoles que durante las negociaciones en México, Primero Justica pidió la habilitación de Tomás Guanipa y Richard Mardo, “y el chavismo le dijo que uno solo y escogieron a Guanipa”.