Papa Francisco, tras la muerte del cardenal Urosa Savino: «Entregó su vida al servicio de Dios y a la Iglesia»

Nacionales | septiembre 24, 2021 | 7:41 am | .

Ciudad del Vaticano, 24 sep (EFE).- El papa Francisco recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, quien falleció el jueves 23 de septiembre por complicaciones asociadas al coronavirus, como un «abnegado pastor» que «entregó su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”, el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Urosa Savino ingresó a la clínica Metropolitana el pasado viernes 27 de agosto, tras ser diagnosticado con covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado a terapia intensiva. Con el paso de los días tuvo leves mejorías, sin embargo, su estado de salud siempre fue delicado durante su hospitalización.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967. Urosa Savino se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal. Fue crítico de la gestión de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual, al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.