La salsa de luto: Muere Roberto Roena

Variedades | septiembre 24, 2021 | 8:27 am | .

El músico puertorriqueño Roberto Roena, exintegrante de La Fania All Star y creador de la orquesta Apollo Sound, falleció este jueves 23 de septiembre a la edad de 81 años en compañía de sus dos hijas.

«Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto», reza parte del comunicado publicado en su cuenta en Instagram del salsero.

El portavoz de Roena informó que estarán trabajando en la coordinación de los actos fúnebres y luego ofrecerán detalles. «Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adiós y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia».

Roena también fue parte  del Gran Combo de Puerto Rico y en las Estrellas de Fania. Luego, «fundó su agrupación Apollo Sound donde presentó un nuevo sonido al género salsero utilizando dos trompetas, un trombón, y un saxofón, combinación que tomó bajo la influencia de la sección de vientos del grupo de rock sajón Blood, Sweat and Tears», reseñó el portal Un Nuevo Día.

Roena tenía más de 60 años de carrera y recientemente, el pasado mes de agosto, inició una gira por varias ciudades de Estados Unidos.

Se desconocen las causas de su muerte.