Borges insiste en su propuesta del fideicomiso para activos ante la «situación» de Monómeros

Economía | septiembre 24, 2021 | 1:45 pm | .

Julio Borges insiste. En medio de gran incertidumbre sobre el futuro de la empresa venezolana Monómeros, ahora mismo bajo control del Estado colombiano, el dirigente político, canciller del gobierno interino, volvió a hablar de la necesidad de mover los activos de la República a un fideicomiso.

“La situación de Monómeros nos obliga a reiterar nuestra propuesta del fideicomiso para la protección de los activos. Ni este ni los demás activos deben ser entregados a gobiernos, acreedores, compañías extranjeras, ni mucho menos a la dictadura”, dijo vía Twitter.

Esta semana, la junta directiva de Monómeros adelantó que presentarían un plan de salvamento ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia, la cual controla a la compañía desde hace semanas, por irregularidades en su manejo.

Comunicaron que dicho plan era para preservar empleos y la seguridad alimentaria de los colombianos.

Según Borges, tiene más de dos años hablando de la necesidad de tomar medidas que protejan a los activos venezolanos en el extranjero y de buscar la transparencia de su manejo.

“Por ello, queremos reiterar nuestra propuesta de que los activos sean transferidos cuanto antes a un fideicomiso, administrado por un ente multilateral como el BID o el Banco Mundial”, comentó Borges.

Y remató: “Todavía estamos a tiempo de salvar a Monómeros, Citgo y demás activos. Necesitamos proteger esos activos de la corrupción, de Maduro y de los acreedores”.